lunes, 15 de diciembre de 2014

Hacer mazapán en casa...una tarea sencilla

No podía faltar en esta Navidad una receta en nuestra página y que mejor que la del mazapán.

Se entiende por mazapán la masa obtenida por amasado, con o sin cocción de una mezcla de almendras crudas, peladas y molidas con azucares en sus distintas clases y derivados. Teniendo como punto de partida esta definición (Reglamento Técnico Sanitario), y aunque el mazapán se usa en repostería de muchas y variadas formas, no resulta una tarea complicada la elaboración de este dulce en casa.

Mazapán. Fuente: Google 


Los ingredientes que se necesitan son:
  • harina de almendra en torno a unos 200 gramos
  • 1 huevo
  • azúcar glasé en polvo (aproximadamente 200 gramos)
  • esencias en función del gusto de cada uno: vainilla, naranja, ron limón, etc.
  • en cambio, si se opta por un ingrediente más sano en vez de azúcar glasé en polvo se puede moler azúcar morena en la licuadora hasta que quede pulverizada.

Método de elaboración:

Se separa la clara del huevo de la yema. Se mezcla después la almendra molida con el azúcar glasé y la clara de huevo hasta que se obtiene una masa homogénea. Más tarde se separan porciones de unos 15-17 gramos con las que se hacen bolitas, de diferentes formas. La masa se puede estirar con un rodillo y cortar las figuras con un cortador de galletas. Una vez hechas todas las figuras se ponen en una bandeja de horno cuya superficie se pincela con la yema de huevo. Se hornea a 200 grados hasta que se doren ligeramente y...listo el mazapán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario