jueves, 1 de enero de 2015

2015: año nuevo, vida nueva


Mirando con optimismo hacia el futuro

Probablemente tenía que ser ayer el momento de hacer balance y recordar aquello que 2014 trajo entre sus brazos, pero sin pensar en ello, sin echar la vista atrás para tod@s hoy es un nuevo comienzo.  Es un tópico decir año nuevo, vida nueva pero en realidad es lo que es. 

Hoy es el día de una nueva etapa, es el momento de empezar de cero con optimismo, alegría y ganas de afrontar todo aquello que nos depara 2015.

Por mucho que no me gusta hacer balance de lo que he dejado en el pasado es inevitable no recordar lo que he vivido, lo que he sentido, lo que me he encontrado en este viaje: personas que han estado a mi lado y lo siguen haciendo, sentimientos, retos superados y otros tanto que marcaran este 2015, felicidad, emociones, lagrimas, tristeza también…en definitiva, un cúmulo de todo. 


Pero hoy, más que nunca miramos hacia el futuro,  perseguimos y luchamos tod@s  por conseguir un sueño, con los principios sobre la mesa, claro está, e intentamos alcanzar una meta pero lo que nunca dejaremos en el olvido son aquellos seres humanos que han marcado un antes y un después en nuestras vidas, que nos han acompañado día tras día, año tras año en este largo camino: nuestra familia, nuestros amigos.

Mucho ha pasado en un solo año: han llegado y se han ido muchos sentimientos y personas. Todo ha cambiado: lo han hecho ellos mismos pero tú también, yo, vostr@s, la vida misma. Algunos se han convertido en simples desconocidos y otros, los simples extraños , lo son todo para  nosotr@s ahora. Así es el curso de la vida…lo que ocurre hoy puede desaparecer mañana.

Con las doce uvas despedimos anoche el viejo año y miramos de frente al nuevo. Recibimos 2015 con una sonrisa en los labios y con la esperanza de que será mejor: para mí, para los de lejos, para vostr@s, para los que sufren en la adversidad, para los que no tienen que poner sobre la mesa, para los menos agradecidos, para el mundo entero. Porque sí, por mucho que digamos que no es así, no podemos no mirar a nuestro alrededor y desear que la luz brille también  en aquellos lugares del mundo olvidados, destrozados por la naturaleza o por las guerras que achacan muchos países, por la pobreza, etc. No podemos dejarnos guiar por el egoísmo y limitarnos a mirar solo a un círculo estrecho. 

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir todas las fuerzas y toda la ilusión, es una oportunidad más para transformar la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto, es un deseo, un propósito que no hay que dejar echar a perder, es una nueva oportunidad de arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, de estrenar un nuevo amor, de comenzar otra vez y llenar de aire puro cada lugar y cada rincón.


                     !Feliz 2015 a tod@s!

2 comentarios:

  1. Que cierto es, que la vida pasa muy deprisa, y no reparamos en la salud y la amistad de los que nos rodean. Desde aquí os quiero desear, lo mejor para todos vosotros, la salud, que nunca valoramos, el trabajo, para todos aquellos que lo necesitan, y un buen deseo de amor y de solidaridad con los necesitados. Que este año que empezamos, sea, sino mejor que el pasado, nunca peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los deseos y un venturoso año 2015 a tod@s!!

      Eliminar