jueves, 5 de febrero de 2015

El “tópico” tendrá continuidad…

Fue hace aproximadamente cuatro meses cuando se planteó y surgió AlasorillasdelTajo. No nació de la nada sino como uno de los “típicos” trabajos impuestos por los profesores. No consiguió captar la mirada de muchos por aquel entonces.  Llegó incluso a ser criticado y considerado un “tópico” debido a las existencias de numerosas páginas web, blogs o plataformas relacionadas con la misma temática.

Parecía por aquel entonces uno más en la lista de enlaces y pocos fueron los que confiaron en su existencia o trayectoria.

Pero hoy, poco tiempo después, el “tópico” logra situarse y hacerse un hueco, por muy pequeño que pueda llegar a parecer,  en el mundo de los blogs. A punto de alcanzar 200 seguidores en Twitter, AlasorillasdelTajo ha sido alabado y mencionado en varias ocasiones a través de las redes sociales. 

Captura de pantalla de @descubreToledo/Fuente: AMZ 
La Real Fundación de Toledo, la institución que abrió las puertas a este proyecto lo ha referenciado y “promocionado” por decirlo de esta manera, en su página de Facebook; los toledanos tampoco se quedaron en un segundo plano y a través de sus comentarios interactuaron, de modo que, sus consejos, ideas u observaciones aportaron un “granito de arena” en el camino a seguir.

Captura de pantalla Facebook/Fuente: AMZ
Si por algo se ha caracterizado y lo seguirá haciendo AlasorillasdelTajo es por el rigor periodístico, la contrastación de las fuentes y el empleo de los recursos propios a la hora de elaborar la información.

Mucho camino queda por recorrer pero si hay algo claro y que deja constancia de ello es que el “tópico” tendrá continuidad…y lo hará con el propósito de adentrarse en lo más profundo de la historia de la Ciudad de las Tres Culturas y para satisfacer las necesidades de los usuarios, internautas- toledanos, castellanos manchegos o extranjeros.

Desde aquí solo nos queda dar las gracias por el apoyo y la confianza de tod@s aquellos que han contribuido, directamente o no, a la conversión de un sueño “irreal” en “real” y deciros que hay vida después de enero. Y lo decimos después de enero ya que era este el mes de su ciclo de existencia. Pero no es así…

Seguirá…


No hay comentarios:

Publicar un comentario